ELSA GARCÍA MARTÍN
GERENTE DE NEATHEA
Elsa trabajaba como ingeniera de caminos en Rumanía, diriguiendo una cuadrilla de trabajadores, todos hombres del país, cuando un día decidió que era el momento de regresar a casa para hacer realizar un anhelo que le venía rondando en la cabeza desde hacía tiempo: aunar la tradición farmacéutica de su familia con la cría de burras en el pueblo de sus abuelos para crear una línea de cosméticos y complementos nutricionales.
De manera que volvió a España y comenzó a experimentar con tesón y mucho trabajo al principio con pocos animales, buscando ofrecer una gama de productos saludables elaborados con mimo y técnicas renovadas.
Actualmente cuenta con veinticinco burras y un laboratorio de investigación y desarrollo desde donde surgen nuevos productos de acreditada calidad y eficacia que ofrecen el tratamiento cosmético personalizado de manera que pueda ser adecuado para cada una de las necesidades.Se trata de un proyecto sostenible con el que, además de mejorar el entorno rural y ayudar a conservar una especie en peligro de extinción, contribuyen activamente al cuidado del medio ambiente.
La base de todo el proyecto son las burras de la raza zamorano-leonesa que campan a sus anchas por la dehesa de Sieteiglesias del Tormes, un pueblo cercano a Salamanca. Esta raza se encuentra oficialmente en peligro de extinción desde 1987, y en la actualidad el número de ejemplares no alcanza el millar. Antaño fue un animal recio y duro, imprescindible en labores agrícolas y de transporte. Una vez que aquellos estilos de vida empezaron a cambiar, la importancia de este animal fue cayendo poco a poco en el olvido.
Poco después, Elsa comenzó a investigar las cualidades de la leche desde el punto de vista nutricional, para lo que ha encargado diversos estudios analíticos que han refrendado que la leche de burra presenta un alto contenido en enzimas fundamentales para reforzar el sistema inmunológico.
Elsa comercializa sus productos en tiendas de cosmética y a través de su web.
Comentarios
Publicar un comentario