ALEJANDRA NIETO IGLESIAS
CERAMISTA
Alejandra Nieto vive en Montemayor del Río desde hace ocho años. Anteriormente vivía en Madrid donde trabajó en diferentes zoológicos como cuidadora de koalas. Luis Miguel su pareja, descendía como ella de ese bonito pueblo a orilla del río Cuerpo de Hombre. Diversas circunstancias y el elevado nivel de estrés que les generaba vivir en Madrid hicieron que tomasen la decisión de irse a vivir al pueblo y dar un giro a sus vidas.
Si vienes de una gran ciudad no resulta sencillo adaptarse a la vida rural. En muchas ocasiones hay que empezar de cero y reinventarse, cambiar de registro para encontrar una vía laboral que te permita disfrutar de la tranquilidad y el maravilloso entorno natural de las Sierras de Salamanca.
Alejandra siempre tuvo como hobby pintar y desde niña le llamaba la atención la cerámica, así es que cuando decidió abandonar el cuidado de gorilas y elefantes en el zoológico, dedicó cuatro años a formarse viendo vídeos, leyendo libros y acudiendo a cursos. Cuando instaló su primer horno en casa y empezó a elaborar vajillas para amigos y familiares, los primeros pedidos comenzaron a llegar de una forma natural, precipitando la instalación del taller y la tienda en Montemayor por cuestiones de espacio: El obrador de Momo. Sus piezas se reconocen por los vivos colores y sus diseños especiales, utensilios para comer o beber de forma divertida, exclusiva y personalizable.
Comentarios
Publicar un comentario