Hace dieciocho años María José Aparicio Martín cambió su oficio de maestra por el de artesana joyera, centrada en la filigrana en plata que realiza desde su casa-taller en Matilla de los Caños.
Está especializada en la microfusión en plata, consiguiendo un resultado óptimo en cada pieza y manteniendo una relación calidad/precio muy interesante y comercial. Realiza piezas inspiradas en la dehesa salmantina como caballos y toros. También desarrolla una línea de piezas fundidas en latón con un baño inalterable plateado que reduce el coste las piezas sin perder la belleza del acabado.
La tradicional técnica de microfusión comienza con un tallado a mano para luego pasarlo a un molde de cera y terminar la pieza con el pulido a mano.
Ha conseguido su clientela en ferias, el boca a boca y la tienda online. Muchos de ellos se mantienen fieles y suele hacer encargos para traje charro o bodas. También trabaja para tiendas que venden detalles para organismos oficiales: medallas y otro tipo de recuerdos.
Comentarios
Publicar un comentario