SORINA SULAR
HOSTELERA
Sorina Sular nació en la ciudad de Reghin en la provincia rumana de Transilvania, pero es más conocida por organizar inolvidables fiestas para las excursionesen el merendero junto al camping de El Cabaco. Sorina, que regenta el chiringuito del merendero desde 2008, vino a visitar a su hermana que vivía en cereceda durante las vacaciones de 2006, pero allí conoció a Javier, su marido con quien se casó en 2020. Pasó su infancia primero en el pequeño pueblo de su abuelo y más tarde en Batos, provincia de Mures, el pueblo de sus padres donde también vivían muchos húngaros y alemanes. Sorina desmiente las ideas preconcebidas sobre Transilvania y nos asegura que la gente allí es muy abierta, cariñosa y de trato cercano y que cuanta con grandes bosques de robles y pinos.
Batos es un pueblo próspero con más de 500 hectáreas de frutales donde los alumnos de los institutos cercanos acudían a hacer prácticas durante el comunismo. Ahora un austriaco ha montado allí una gran bodega de vino. Todos los años regresa junto con su hija para pasar un mes de vacaciones y llevan a su padre jamón, fuet y café de España, porque allí es mucho más caro. Cerca de la estación de autobuses de Salamanca Sorina ha encontrado una tienda que trae alimentos de diferentes países y allí consigue el salami de vara que primero se cuece y luego se ahúma y también y las pipas de calabaza tostadas y con una piel más fina, además del halva, una especie de turrón natural de pipas de girasol.
Son ya 15 los años que Sorina lleva regentando el Chiringuito de El Cabaco, en un enclave de ensueño, rodeado de un bosque de robles a los pies de la Peña de Francia, a medio camino entre el camping y el pueblo. Este quiosco de madera sobre una amplia pra dera verde, con un comedor abierto y techado y una zona de columpios para niños, cuenta con barbacoas utilizables todo el año excepto cuando hay aviso por peligro de incendio.
Lo encontramos abierto todos los días de julio a septiembre, mientras que el resto del año, su el clima es benigno, se limita a los fines de semana. A pocos metros podremos bañarnos pagando entrada en la piscina del camping o gratis si nos acercamos a la presilla del río que atraviesa El Cabaco. También podremos realizar visitar las antíguas minas de oro romanas de Las Cavenes o jugar al frontón antes de comer si hemos encargado previamente una comida para grupos al 634 577028: paella, tortillas, empanada o carne asada.
Por la noche, los habituales se acercan a tomar una copa acompañada de chuches.
Comentarios
Publicar un comentario